Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
felicitaciones
#11
Hola Megamarc.

Alguna novedad interesante en tilengine,dime...¿que paso con la version de WebAssembly?
Reply
#12
Hola!
Pues esto va a temporadas. Habrás visto que hace poco he publicado una versión llamada tilengine_libretro, en forma de core para el entorno de emulacion RetroArch, que además carga juegos escritos en lenguaje lua como si fuese un emulador. Es un proyecto de integración interesante.

En cuanto a otras platafomas, me pica la curiosidad de hacerlo funcionar dentro de un navegador mediante el compilador emscripten, más como interés personal y aprendizaje que otra cosa. El problema es que el mundo de los navegadores y tecnologías web está contínuamente cambiando, y lo que ayer era la última novedad mañana está obsoleto y no soportado. Me llegué a instalar el conjunto de herramientas y lo trasteé un poco, no parece complejo. pero de momento no he hecho nada y está aparcado.

Me interesa más añadir caracteísticas al engine, como las capas de objetos y el packer de recursos cifrados que implementé hace unos meses. Tengo otras ideas para ir añadiendo.

Y tu, qué tal va tu juego de naves? Sigues en ello?
Reply
#13
El juego de naves lo tengo parado porque tengo poco tiempo, y en mis ratos libres estoy haciendo un pequeño juego parecido al Flappy Bird, mientras trasteo con la libreria de c++ que te comente.

El problema es que esta libreria que ha hecho alguien del foro de gemix,esta hecha con raylib y esta persona quiere hacer  que compile tambien para web con webassembly,pero la tiene parada porque no sabe como continuar y como ray no le ayuda ,pues el desarrollo de esta libreria esta parada.

Este año que entra me comprare por fin un ordenador nuevo y podre probar godot,unreal y usar enserio unity,despues de profundizar en estos tres engines ,eligire el que mas me convenga y empezare enserio con el juego de naves.

Por ultimo y para no perder la costumbre,te sugiero que en un futuro retoques tilengine para que sea parecido a como se programa en el lenguaje div,el tipo de programacion del lenguaje div es mas sencilla y productiva que hacerlo como esta ahora mismo tilengine.
Reply
#14
Hola Hokuto!

Pues ya irás compartiendo el progreso de tu juego de naves, a ver cómo va quedando.
Con Raysan y su Raylib pasa algo parecido como con Tilengine: al ser proyectos personales que hacemos donando nuestro tiempo libre, y no estar respaldados económicamente por ninguna empresa o fundación, el esfuerzo y soporte que podemos dedicarle es muy reducido, que va más en función de nuestros intereses personales que por demandas de la comunidad. Dudo que ray pueda ayudar al autor de esta biblioteca que comentas. A ver cómo te va cuando puedas probar los otros motores que comentas!

Como siempre agradezco tus sugerencias aunque no encajen en mi visión Wink DivStudio, o otros programas como GameMaker Studio, son suites completas. Contienen de forma integrada todas las herramientas necesarias como editor de gráficos, editor de mapas, un lenguaje de programación más o menos propio... esto hace que sea muy fácil ponerse a hacer cosas con ellos y atractivos para quien empieza, aunque a la larga pueden quedarse cortos. Tilengine en cambio es un motor de render, sólo es una pieza muy flexible que puede funcionar en casi cualquier plataforma, y que puedes combinar con otras herramientas para conseguir la misma funcionalidad:
  • VSCode para código
  • C, C#, Python, Pascal, Lua... para programar
  • Lib SDL2 para ventana, audio...
  • Tiled editor para editar los mapas
  • GIMP para editar los gráficos
Por supuesto, quien quiera es libre de desarrollar otro entorno todo en uno y usar Tilengine como motor de render.

Felices fiestas!
Reply
#15
No me refiero al entorno de desarrollo de divgames,que es un engine muerto y con un entorno anticuado,me refiero a como esta estructurado el lenguaje mediante procesos,cada proceso representa un objeto del juego con sus propiedades y su bucle para programar la logica.

Pero bueno...has hecho lo que querias con tilengine y me parece perfecto,pero cuando hables de tilengine o lo promociones en cualquier blog no digas que es para hacer juegos retro,mejor di lo que es,una simple libreria grafica con la que tendras que crear tu motor de juegos desde 0,ademas de añadir otras librerias que no trae.

Por cierto no entiendo la version de lua para el emulador retroarch,comentas que es para cargar juegos hechos con tilengine,pero es que tilengine no es para hacer juegos,es solo una libreria grafica,ademas de que no he visto ningun juego hecho con tilengine.
Cualquiera que se propusiera hacer un juego con tilengine se llevaria años para hacer uno y puede que no consiguiera nada,ademas de que solo con tilengine no se puede hacer nada,hay que usar una libreria de sonido otra de fisicas etc...

Felices fiestas. Smile
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)